jueves, 6 de noviembre de 2008

Proyecto

•Fortalecer en las alumnas capacidades específicas de estudio y desarrollo personal a través del método cooperativo.
• Mejorar la disciplina a través de estrategias de socialización y apoyo interaulas (trabajos, blog, danzas, cantos, apoyo solidario, proyectos).
• Responder efectivamente a las necesidades e intereses de las alumnas partiendo del reconocimiento de los niveles personales de aprendizaje.
• Impulsar el desarrollo social en función a la equidad, liderazgo y ejercicio de la democracia.

82 comentarios:

Belén dijo...

Profesor aqui está el hipervínculo para mi blog
www.usatulengua.blogspot.com
espero le agrade
Atte.
Belén

Eli y Jessy dijo...

porfesor aqui le dejo mi blog aunque no halla podido poner videos porque no habia sobre el tema espero que sea de su total agrado

atte

elizabeth,jessica

Anónimo dijo...

Bueno profesor aqui le presentamos la dirección de nuestro blog:
www.sacudetucuerpoconelperú.com
está realizado por Helen Lukano y yo Denisse La Torre,ojala y le guste.

Stefany y Helen dijo...

Profesor aquí está nuesstro blog esperamos que le agrade.
Atte. Stefany Molina
Helen Rojas
http://criticameendosminutos.blogspot.com/

karitto dijo...

Profesor este es mi blog
http://karitto-wwwactuadeimediato-karitto.blogspot.com/
atte: Karol Gamarra Flores..

Patricia Carranza dijo...

Al inicio del año escolar me sentí incomoda en el cambio de aula porque al entrar al salón solo conocía a seis amigas pero con el transcurso de los meses y los cuatro cambio de aula fui conociendo nuevas amigas y de las chicas que menos me esperaba me he dado cuenta que son sencillas, generosas, humildes, etc.

Este cambio de aula que han hecho esta bien porque nos han hecho cambiar de actitud ahora somos más responsables, puntuales, empeñosas en el estudio y muchas cosas más.

Esta promoción yo la veo muy cambiada porque el año pasado algunos salones las alumnas no eran unidas, desinteresadas en el estudio, etc. En cambio este año todas nos hemos unidos, hemos tomado empeño en los estudios y ahora no es un solo salón de treinta y cinco alumnas sino es la promoción que conforma más de docientas alumnas.

Mi opinión es que este método de enseñanza se siga aplicando en las alumnas pero no solo en quinto sino en todos los grados de secundaria.

Patricia Carranza dijo...

Al inicio del año escolar me sentí incomoda en el cambio de aula porque al entrar al salón solo conocía a seis amigas pero con el transcurso de los meses y los cuatro cambio de aula fui conociendo nuevas amigas y de las chicas que menos me esperaba me he dado cuenta que son sencillas, generosas, humildes, etc.

Este cambio de aula que han hecho esta bien porque nos han hecho cambiar de actitud ahora somos más responsables, puntuales, empeñosas en el estudio y muchas cosas más.

Esta promoción yo la veo muy cambiada porque el año pasado algunos salones las alumnas no eran unidas, desinteresadas en el estudio, etc. En cambio este año todas nos hemos unidos, hemos tomado empeño en los estudios y ahora no es un solo salón de treinta y cinco alumnas sino es la promoción que conforma más de docientas alumnas.

Mi opinión es que este método de enseñanza se siga aplicando en las alumnas pero no solo en quinto sino en todos los grados de secundaria.

Patricia Carranza dijo...

Al inicio del año escolar me sentí incomoda en el cambio de aula porque al entrar al salón solo conocía a seis amigas pero con el transcurso de los meses y los cuatro cambio de aula fui conociendo nuevas amigas y de las chicas que menos me esperaba me he dado cuenta que son sencillas, generosas, humildes, etc.

Este cambio de aula que han hecho esta bien porque nos han hecho cambiar de actitud ahora somos más responsables, puntuales, empeñosas en el estudio y muchas cosas más.

Esta promoción yo la veo muy cambiada porque el año pasado algunos salones las alumnas no eran unidas, desinteresadas en el estudio, etc. En cambio este año todas nos hemos unidos, hemos tomado empeño en los estudios y ahora no es un solo salón de treinta y cinco alumnas sino es la promoción que conforma más de docientas alumnas.

Mi opinión es que este método de enseñanza se siga aplicando en las alumnas pero no solo en quinto sino en todos los grados de secundaria.

fiorella y sheyla dijo...

En este año la creación de los proyectos han sido ideas magníficas en especial la creación del blog por cada una de las alumnas de 5°año.
Esto nos ha permitido poder expresar a través de nuestros escritos muchos sentimientos y emociones guardados, concluyendo le presentamos nuestra creación en la siguiente página: http: //empatiaconelmundo.blogspot.com/, esperamos que sea de su agrado.
Fiorella Lescano
Sheyla Lazo

Anónimo dijo...

Bueno a mi el proyecto al principio no me gusto porque había un poco de descoordinación, peor ay poco a poco todos estábamos poniendo de nuestra parte para que todo salga bien.
En si el proyecto es muy bueno, porque gracias a ese proyecto nostras nos hemos podido socializar mucho mas con nuestras compañeras y de eso se trata de ser solo una promoción que este unida.
Una de mis sugerencias seria que no solo se trabajase con 5º sino también seria con todo el nivel secundario , yo creo que hay las cosas cambiarían mucho.
Por mi parte yo si estoy agradecida porque me a ayudado bastante este proyecto primero a desenvolverme y a demostrar que soy capaz de salir adelante con un poco de ayuda y en si agradecer bastante a todos los profesores que han estado trabajando este año con nostras y nos han estado apoyando yo creo que este proyecto da para mas.


http://dejalonacer-2008.blogspot.com/ Fiorella Rosas Y Giannina Santos

"Santa Luisa de Marillac"

Anónimo dijo...

Nuestro Blog: http://aventurerascynthpat.blogspot.com/
Acerca del proyecto me parece que si dió resultado, aunque al inicio de año la mayoria se sintieron incomodas, y bueno ya con el tiempo se acostumbraron y esta promoción es mucho más unida y sobre todo aprendimos muchas cosas que ignorabamos gracias a nuestros maestros.
Cynthia Castillo Cueva
Patricia Carranza Sevilla
5º "C"

monica saenz dijo...

Acá escribiendole profesor a cerca del proyecto realizado con als alumnas de quinto de secuandaria.
Estimado profesor:
El proyecto es muy bueno porque nos da a conocer nuestra capacidad,realidad acerca de como estamos relativamente ya que con eso podemos enfrentarnos a lo que sigue.
Su proyecto esta bien realizado y debe seguir para que asi las alumnas puedan progresar hacia adelante y mejorar en todo lo que se pueda.

Profesor aqui le mando de paso mi blog:http://soloneuronas.blogspot.com/

karinita dijo...

Profesor este es el hipervínculo de mi blog
http://kari-molina-09.blogspot.com
está muy divertido espero que sea de su agrado .
atte.
Karina Molina Ticona

Anónimo dijo...

Profesor el proyecto que han hecho me parece que está bien , pues aunque para algunas le parezca mal porque piensan que están discriminando a las otras chicas es mejor porque de esa forma todas vamos ha aprender mejor .
Tal vez algunas aprendan más cosas que otras pero es mejor tener alguna base que no haber aprendido nada .

mi pagina grupal es :
soloportiunlenguazo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno al principio me dio mucha pena, pues pensé que me separaría de mis amigas y la promoción quedaría disuelta. Pero conforme pasaron los meses empecé a sentir un cambio por parte de todas las chicas, pues cada una empezó a tomar sus estudios con más responsalibilidad y esmero. Sus ganas de mejorar se incrementaron y la promoción se integró cada vez más.
Parece increíble pero, a pesar de haber estudiado tantos años en un mismo colegio, muchas de nosotras no nos conocíamos más que de vista y con este proyecto se dio la oportunidad de poder ampliar nuestro grupo de amigas.
Hoy la promoción 2008 es, en mi humilde parecer; la más unida, colaboradora, entusiasta, empeñosa y organizada, pues todas las personas que la integramos hemos puesto mucho de nuestra parte para que no seamos fáciles de olvidar y dejemos, de este modo, un recuerdo bello en la memoria de nuestra directora, maetsros y compañeras menores.
Espero que seamos el inicio de un proyecto que dure por muchos años, ya que no solo nos forma competitivos para el mundo, sino que nos ayuda a formarnos como personas y a saber que cada minuto es valioso para aprender nuevas cosas.
Un día escuché de una persona muy sabia decir esto:"Nuestro futuro empezó ayer","La vida nos da miles de oportunidades"...y estas frases son las que me motivaron en cada cosa que hice por mi futuro.
Agradezco que mis profesores hayan sido exigentes, que nos dejaran muchos trabajos, que nos pongas muchos retos, que nos enseñaran a expesarnos frente al público, porque a pesar de las trasnochadas y la tensión, pudimos sentir la exigencia del mundo actual y, con ello prepararnos más para ser mujeres de éxito.
Estoy muy felíz que este proyecto se haya experimentado con esta promoción, porque permitió que diera un giro de 180º para bien y que a lo largho del año se dieran grandes frutos...

Anónimo dijo...

este es mi blog
https://jomis-mili.blogspot.com
Joselyn Villanueva Rivera

Anónimo dijo...

profesor este es mi blog

http://jomis-mili.blogspot.com/
Joselyn Villanueva Rivera

yachauk dijo...

Hola profe. Ya acabé mi blog, uff finalmente. Bueno mi opinión acerca del proyecto ya la sabe así que ... bueno aqui le dejo la dirección. PD: deje comentarios en youtube

Anónimo dijo...

Bueno nosotras creemos que en el trascurso de este año que a habido intercambio de salones nos han favorecido mucho ya que es una insentivación para que nosotras podamos esforzarnos cada día mas, y asi escalar, hasta llegar cada bimestre a un salón adecuado a nuestro rendimiento .
Apesar de las separaciones no nos hemos sentido excluidas en ningun momento por que sabemos que esa idea fue de la mejor intención para nosotras.
Profesor aqui le dejo mi blog :
http://unmundoideal-paty.blogspot.com/

Patricia Gamboa Arias
Karina Garrido Vera

"Santa Luisa de Marillac"

Anónimo dijo...

Bueno nosotras creemos que en el transcurso de este año que a habido intercambio de salones nos han favorecido mucho ya que es una insentivación para que nosotras podamos esforzarnos cada día mas,
y asi escalar hasta llegar cada bimestre a un salón adecuado a nuestro rendimiento.
A pesar de las separaciones no nos hemos sentido excluidas en ningun momento por que sabemos que esa idea fue de la mejor intención
para nosotras.´

Profesor aqui esta mi blog:

http://unmundoideal-paty.blogspot.com/

"Santa Luisa Marillac"

Patricia Gamboa Arias
Karina Garrido Vera

Anónimo dijo...

Bueno a mi al principio me incomodo un poco ya que no estaba con todas mis amigas, pero luego me di cuenta que igual estábamos juntas y que ahora tenia mas amigas, antes solo conocía a las chicas de mi salón pero ahora conozco a toda la promoción, a algunas las conozco solo de vista pero he tenido la oportunidad de hacer muy buenas amigas y conocer mejor a otras.
También creo que fue una buena manera de probar mis conocimientos, este método te hace querer mejorar superar tus propias expectativas y te hace dar lo mejor de ti para mostrárselo a los demás y probar que tu si puedes.
Mi blog es: www.razonandoypensando-16.blogspot.com
Y el blog grupal es: www.paraisofantasmagorico.blogspot.com

(**-----S@R@H¡----**) dijo...

Profesor aqui le dejo el hipervínculo de mi blog.....
ah... disculpe por mi ignorancia pero no sabía poner videos ni canciones.
Pero lo que digite está muy interesante .

http://aprendandemi.blogspot.com/

SARAHI CUEVA BERAUN.

Anónimo dijo...

de : Lucero Quisa Quispe
Profesor aqui le presento mi blog:
www.dragolkure.com
bueno en mi blog no hay un solo tema , pues había varias cosas que queria manifestar en él

lucero dijo...

Con respecto al cambio de salones,a mi paracer está muy bien porque de esa manera todas las alumnas hemos podido conocernos más. Ahora todas somos amigas , además que al relacionarnos con más chicas podemos conocer varios tipos de personas y así adecuarnos a distintas maneras de pensar.Para concluir solo puedo decir que me gustaría que los siguientes años se utilize este mismo método de enseñanza para las alumnas.

POSDATA: Gracias profesor Gilmer

rita dijo...

http://jpop-and-jrockanimemusic.blogspot.com/

RITA CORDOVA AGUIRRE (5TO F)

Anónimo dijo...

Cuando nos dieron la noticia sobre el tema a muchas de nosotras nos incòmodo,quisimos poner mil escusas;una entre varias fue sobre el idioma.
Despuès de experimentarlo pude darme cuenta que no fue tan malo y hoy puedo afirmar que a muchas de nosotras nos ayudò a mejorar en los estudios.
Me ayudò a demostrar mis capacidades y asì mejorar mas como persona.
Mi blog:www.vdmb.blogspot.com
Blog grupasl:www.paraisofantasmagorico.glogpot.com

ClAyDe y TeReSa dijo...

Profesor aqui le dejo la dirección
de nuestro blog www.tussentimientossontuspasiones.blogspot.com fue realizado por Llanto Valenzuela,Clayde y Loza Torrejón, Teresa.

keLly CaROliNA dijo...

Bueno profesor hay esta mi blog , espero que le guste .
http://kelixita2009.blogspot.com/


Para mi el cambio de salones fueron al comienzo un poco incomodo y tambien estuve molesta por que era promocion y como siempre queriamos todas era hacer promocion con sus amigas del año pasado ....

Pero gracias a ese cambio podimos conocer a mas chicas y hacerce buenas amigas !!

si me parecio bien el cambio tambien para superarnos en que situacion estabamos y asi superarnos poco a poco

atte

KELLY CRUZ JANAMPA

5°"A"

Daniela Sánchez y Liliana Esperanza Vega Bazán Sandoval dijo...

Realizar el blog me resultó entretenido y muy novedoso. Pensé que crear un blog era demasiado complicado al ver tantos elementos, artilugios e informaciones desconocidas para mí. No soy para experta en estas páginas nuevas que brinda la Internet a sus internautas, el blog es súper fácil, no se necesita utilizar el programa HTML como para la creación de una página web, para nada.
El blog está adecuadamente estructurado para que la persona simplemente escoga la opción más simpática, y no solo, es libre a la opinión, reclamo, apoyo; es decir, lo que deseas publicar en tu blog es lo que tú sientes, tú quieres, tú decides informar a los demás.Pueden ser como diarios, vivencias personales o relacionados a temas de políticas, religión, deportes, artes, etc. Es de libre albedrío; por eso, tiene tanta acogida porque los límites son pocos o mejor dicho ninguno. Te brinda herramientas, es de libre opinión; no se puede pedir más, es fascinante.
Además que expones tu opinión, tu información, puedes conocer y formar grupos de personas con características similares , gustos semejantes; entonces, esto del blog deja de ser un simple hobbie entretenido, tú llegas a conocer otras opiniones, compartir informaciones e incrementar tus conocimientos, tu capacidad crítica y por supuesto conocer al mundo por medio de estas personas.
Bueno, yo no tendría nada que cambiar al formato del blog, como dije al principio, no sé mucho de esto y amí me gusta tal como está. Desearía que muchas más personas se integraran a este submundo del blog porque es un muy, pero muy buen espacio para la libre expresión, la crítica y el primer paso a la solución de los problemas actuales.
Es nuestra respuesta a las preguntas que planteó.
Nuestro blog:
www.nictalopetv.blogspot.com
Atte.
Daniela y Liliana

►♫♫/VaNeZiTaX/♫♫◄ dijo...

Puedo decir que el cambio quizá al principio no me pareción el mas correcto, por que de alguna manera quizá iba hacer sentir mal a algunas compañeras...pero bueno después de todo ahora puedo recalcar diciendo que el cambio fue excelente ya que no hubo esa discriminación como se creía antes, me pareció bien porque muchas de nuestras compañeras han mejorado academicamente y me parece justo que este proyecto siga.
Aquí esta la dirección de mi blog:
http://atreveteaconocerlo.blogspot.com/

wendy figueroa
"Susana Guillemín"

►♫♫/VaNeZiTaX/♫♫◄ dijo...

bueno nos pareció al princio que fue un poco radical, pero al final pues se ven los cambios tanto en la conducta de nuestras compañeras y tambien en lo academico.
vanessa diaz y wendy figueroa
http://atreveteaconocerlo.blogspot.com/

Tania dijo...

TANIA OJEDA FLORES 5TO F
Bueno profesor aquí le dejo:
Mi blog:culturizate-27.blogspot.com
El blog grupal: paraisofantasmagorico.blogspot.com

Respecto al cambio de salones al principio realmente no me gustó ya que creía que me iban a separar de mis compañeras de salón y justo en el último año pero conforme a ido transcurriendo este año me he dado cuenta lo bien que ha resultado este cambio ya que he conocido a muchas amigas y principalmente me ha ayudado a descubrir mas mis capacidades ya que siento que me he esforzado mas que otros años. Y también he podido rescatar que la promoción se ha vuelto más unida ya que este cambio ha echo que todas conoscan más amigas.

Anónimo dijo...

Stephanie Mujica Chávez

Todo lo nuevo provoca dudas y miedos y creo que todas los hemos experimentado , quizás hasta el año pasado, muchas se oponían desde su punto de vista y opinaban cómo sería el trato con cada aula pero solo conviviendo se pudo responder la duda. Tuve la oportunidad el primer día de clases estar con mis amigas lo cual fue agradable, y el trato me pareció justo ,conforme pasaba el tiempo la tensión de saber nuestra aula siguiente iba controlandose, con todo este método a mi parecer nos motivaron al ámbito competitivo que por cierto lo encontraremos en todo instante de nuestras vidas, solo me queda decir que es una técnica muy normal y positiva

pág web: http://paraisofantasmagorico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bueno profesor al inicio de clases cuando hubo remocion yo me senti super incómoda porque no estaba con mis amigas y queria que este año estemos mas unidas que nunca porque iba a ser el ultimo año en el colegio.
En el transcurso de los meses fui conociendo mas compañeras, compartimos momentos alegres y tristes y eso me sirvio mucho,porque pude conocer mas acerca de ellas.

Bueno profesor actualmente me siento muy bien con mis compañeras por eso le agredezco mucho por brindarnos a mis compañeras y a mi todos sus conocimientos que nos sirvieron y nos sirven de mucho...Gracias por todo...5ºF

Profesor aqui le escribe mi blog y el grupal.
http://conociendomipais-marilyn.com
http://soloportiunlenguazo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Profesor ayer le mandé la página de mi blog y creo que no le ha llegado .
Mi blog es el sigueinte:
www.cerebreame.blogspot.com
Gracias

Anónimo dijo...

Querido profesor Gilmer:
Recordando lo que pasó al principio del año, me puse a pensar cómo iba a resultar todo.
Como es normal, mi primera reacción fue cólera al separarnos justo en el último año de estudios en el colegio; ya luego de reflexionar un poco, vi que habían muchos aspectos positivos:
Ya no habrían tantas desaprobadas, ya que, los profesores irían de acuerdo al ritmo que la alumna podía dar.
Las alumnas con capacidades "más ágiles" avanzarían más rápido y tal vez mejor nivel.
Otro punto a favor era que todos tendríamos los mismos profesores, es decir no habría más problemas con la desigualdad al poner las notas a las alumnas, una competencia más justa.
En general, vi muchos puntos a favor de este proyecto; y cuando me tocó vivirlo, lo aproveché al máximo, las imágenes que veo, recuerdos de este año, me colman de emoción y agradecimiento a Dios quien puso en mi camino esto.
Gracias por arriesgarse y empujarnos a hacerlo, apostar el todo por el todo.
Una alumna suya inspirada por el buen ejemplo de sus profesores, y agradecida por todo lo que hicieron por ella y todas sus compañeras:
Geraldine Janampa Ñañez
5° "D" (ACTUALMENTE) XP

Anónimo dijo...

ROSARIO CUYA DELGADO 5 to "A"

Estoy de acuerdo con los cambios de salones porque de esta manera podemos relacionarnos con mucho más personas y así enriquecer nuestro círculo social, además esto nos obliga a esforzarnos por ser mejores cada día y aplicarnos más, aunque tengamos que dejar a nuestras antiguas amistades pero es por nuestro bien.

Mi enlace del blog esta en el comentario que hice en los cambios de salones en San Vicente de Paul..

INNOVACRIL PERU dijo...

El proyecto de estar cambiándonos de salón cada bimestre al comienzo era incomodo por el simple hecho de que cada bimestre cambiar de horario, compañeras.

Pero al transcurrir este año escolar he podido observar que este proyecto nos ayuda a familiarizarnos, y algo más nos ayuda desplazarnos y ser mas comunicativa por el hecho que cada bimestre hemos tenido que comunicarnos y nuestro desempeño lo hemos tenido que superar.

Creo que este proyecto debería ser para todos los grados, ayuda a que las alumnas extiendan su forma de comunicarse.
Profesor este es mi blog:
http://nuestroper-yoshy2008-vp.blogspot.com/

Disculpeme pero no pude ponerlo ayer.

jenny aguilar dijo...

jenny aguilar
para mi este proyecto que se lleva a cabo fue estupendo ya que nos esforsamos mas y conocemos nuevas compañeras y donde mostramos nuestras capacidades yexpresamos nuestro arte. gracias profesor

MeLizHoTa!!! dijo...

Profesor Gilmer respeto el comentario de todas mis amigas cada uno tiene su punto de vista me parece genial este proyecto gracias a lo aplicado he podido conocer muchas compañeras, reconocer tambien a la verdadera amiga a la que te dice sigue adelante, estudia. En realidad me siento mucho más responsable creo que todo depende de uno mismo pero lo que me eh dado cuenta y en realidad me sorprende mucho es que la mayoria de alumnas cumplen sus tareas por la presión de parte de los profesores aunque el inicio y punto de partida para ser alguien en la vida somos nosotras cada una debe de darse cuenta que si una persona nos corrige para bien es porque nos quiere.

Mi blog es
www.melizhota20.blogspot.com

Aunque no sea de su agrado dejeme decirle que me siento muy contenta de haberlo creado y haber escogido este tema ya que a mi personalmente me motiva mucho y me gusta. Gracias.

Atte. MELISSA ALVA BELLEZA

Amigas dijo...

Profesor, perdone por la demora en la entrega del blog.
Quiero decirle que lo hice junto con Marilyn Cruz Huayama, juliana Damiano Perez y Patricia Flores Argumedo.


Judith Condori Leyva
5º"D"

INNOVACRIL PERU dijo...

Profesor este blog: http://nuestroper-yoshy2008-vp.blogspot.com/
es de:

Yoselyn Garcia Obando
Deborah Gonzalez Huaman

Anónimo dijo...

Cuando muchas de nosotras nos enteramos el año pasado de que nos separarían por nivel académico a muchas no nos gustó la idea en especial a mi, pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta y experimenté lo bueno que fue el cambio (de vez en cuando es bueno los cambios) ya que conocí a nuevas amigas y lo mejor es que superé el temor a hablar en público fui socializandome más. otro de los puntos importantes que se debe de resaltar es la labor de los maestros los cuales preparan clase para cada aula. por último lo que puedo decir es que esta es la promoción más unida de todas, modestia aparte.

Mi blog es:
http://risomana.blogspot.com/

geraldine y medaly dijo...

ola p`rofesor quizas en el principio al inicio del año no estab muy satisfecha pero en relidad cuando fue pasando los tiempos me he estado sientiendo muy feliz porque he tenido unas amigas quizas nos separaban pero siempre hemos estado unidas en mi caso en los años anteriores yo era bien timida pero ahora este año tengo barias amigas q si valen la pena de que se halla hecho esto todo posible de la promocion lo queremos mucho profesor Gilmer gracias por pensar siempre en nosotras .

geraldine escate
medlay guaroto 5toA

www.olimpiadas2008virgopotens.blogspot.com

Lilibeth Y Rosy dijo...

BUENO MI COMENTARIO SOBRE EL PROYECTO DE LOS DOCENTES DE 5to DE SECUNDARIA ME PARECE QUE ESTA BIEN PARA QUE ASÍ CADA SALÓN TRABAJE MUCHO MEJOR Y NO SE ATRASAR EN LAS DIFICULTADES QUE TENGA CADA ALUMNA Y TAMBIEN DEBERIA VER UN CAMBIO EN LOS EXÁMENES ES DECIR QUE TOMEN DIFERENTE A LOS TRES PRIMEROS SALONES PARA QUE ASÍ NO PUEDAN PASARSE LAS PREGUNTAS COMO LO HACIAN ALGUNAS ALUMNAS PERO EN GENERAL ME PARECE UN EXCELENTE PROYECTO YA QUE CADA DOCENTE PUSO SU EMPEÑO EN PODER RELIZARLO Y VER LOS GRANDES CAMBIOS QUE SE PUEDE VER EN LAS ALUMNAS.
Y AHI ESTA NUESTRA PÁGINA Y ESPERO QUE LE GUSTE:
* OCHOA UBILLA LILIBETH
* PERALTA VICTORIO ROSY

www.homenajealos150aosalvirgopotens.blogspot.com/

Helenizhita & Carlizhita dijo...

Nosotras al comienzo nos sentimos incomodas, no conociamos a nadie salvo una o dos compañeras del año pasado, pero en el transcurso del año nos dimos cuenta que esto nos esta sirviendo para mejorar tanto academicamente como personalmente porque ahora no hay rivalidades entre quien es mejor que otra somos unidas y nos hizo conocer los problemas de cada una de nuestras compañeras y por esto queremos agradecerle a usted y a los demas profesores que nos han dado esta oportunidad de darnos a conocer tal como somos sin ninguna careta.
Siempre los tendremos en nuestros corazones, porque han marcado una huella indeleble en esta etapa de nuestra vida y nunca nos olvidaremos del "vendedor de pergaminos" jiji... lo queremos profe!!!
Aqui le pasamos el blog suavecito, pasalo, pasalo, rapidito jaja
http://macchupicchuvp.blogspot.com/
Atte. Carla y Elena
5°"A"

Anónimo dijo...

Bueno lo que opino acerca del cambio de aulas es que me parece una idea muy buena, por generar situaciones que al principio me parecian raras con el tema mis amigas que pense que estarian conmigo todo el año, pero al final tuve mas amigas de lo planeado, nuevas maneras de pensar y eso te hace madurar inconcientemente. Cuando ya no estemos en el colegio cada dia que pase conoceremos
nuevas personas y cuando estudiemos en otros centros educativos, sabremos como comportarnos con diferentes personas. Al igual en nuestros futuros centros de labores tambien sabremos como actuar. Estoy agradecida por esta iniciativa que no se ha visto anteriormente en mis otros colegios.
Milagros Ruiz

geraldine y medaly dijo...

holas profesor siempre a ultima hora nosotras jaaja.

sobre lo que pensamos sobre los cambios que se tomo este año sobre los quintos de secundaria, quizas en algun principio nos dolio mucho separarnos de nuestras amigas, luego ya como iban pasando los meses bimestres conociamos buenas amigas en mi caso geraldine jaja era una joven timida en todos los aspectos pero yo medaly no siempre me gusto ser amigable.

En todo esto les diremos que todo sirvio para lgo para conocer nueva amistades lo queremos profesor Gilmer pues claro .

Atte.
Geraldine Escate Daga
Medaly Guaroto Quispe 5to A secundaria

www.abailartodos.blogspot.com

Linda Isabel dijo...

Profesor, aqui le dejo el blog creado por:
Guiselle Lanegra
Linda Grados
Andrea Roca
Del aula de 5C
Espero que le guste.
http://fututecnologia.blogspot.com/

Leslie y Aracelly dijo...

El comentario respecto al proyecto. Al principio de año me parecio algo incomodo por que quizas y ya no estaria con mis amigas pero conformen pasaron los dias me di cuenta de que el proyecto era para nuestro bien ya que nos ayudo a cambiar de actitud sobre nuestro futuro sobre lo que estavamos haciendo de nuestra vidas ya esta terminando el año y me siento muy contenta de haber podido ser parte de este proyecto que me ayudo a recapacitar en que estaba haciendo bien y que es lo que estaba haciendo mal pero ahora que finaliza el año voy a extrañar los buenos momentos que pase con la promocion ya que no son 6 promociones por cada salòn es una SOLA promociòn, pensar en que ya no volvere al colegio claro como alumna bueno solo agradezco a todos los profesores y claro a nuestro querido vendedor de PERGAMINOS el profesor Gilmer que gracias a el se hizo realidad este proyecto lo vamos a extrañar mucho profesor lo queremos mucho...


Sus coleguita:

Aracelly Matos Flores
Leslie Quinto Maldonado


***//San vicente de Paul//***


http://adahysvp2008.blogspot.com


Esperamos y sea de su agrado nuestro blog

Anónimo dijo...

Profesor aqui le mando mi pagina de blog y bueno sobre el cambio de salon me parecio bien para poder crecer conforme al estudios gracias.
http://belenxitax100pre.blogspot.com/

Atte.
Belen Hernandez

RAGGAZE dijo...

El 2008 fue un año de muchas sorpresas, a mí parecer el cambio de salones no me agrado del todo ya que estar en el ultimo año y q nos separen según el aprendizaje pensé que ocasionaría muchos conflictos, pero al pasar los días note todo lo contrario, cada una de nosotras cambio rotundamente demostrando que si queríamos llegar lejos no obstante esto es solo una prueba a lo que nos espera en un futuro de competencia.
Gracias a este proyecto logramos entender que la suerte no existe que con solo el esfuerzo y la dedicación que le das a tu vida podrás llegar éxito.


Atte.
Nelly Huaricancha Vilchez

Anónimo dijo...

Profesor a mi parecer al principio nos cayo mal la noticia que nos iban a cambiar de aula ya que tenemos 4 años de habernos conocidos pero segun paso los meses y nos vemos en el curso de ingles hemos aprendido más cosas y hemos hecho amistad entre toda la promocion y hemos crecido academicamente gracias por todo su apoyo a todos los profesores y a su usted porque nos ha enseñado varias cosas que en la vida nos hara ser mejor personas.Espero que sea de su agrado mi blogg http://friendcindy2008.blogspot.com/

ATTE.
Cinthya Bernedo

RAGGAZE dijo...

cuando el año pasado me enterè de como iba a ser la metologìa no estuve deacuerdo pero durante todo este tiempo me di cuenta que me sirviò de mucho por que empecè a ser màs responsable en mi persona y otras cosas y a mi parecer deberìa realizarse en todos los años y creo que las alumnas se esforsarìan mejor

Anónimo dijo...

Bueno al principio me disgustó mucho porque me separaron de mis amigas, pero conforme pasaron los meses conocí mas compañeras me relacione más y me ayudo a esfor zarme (me parece que le paso a casi todas) eso quiere decir que si funcionó el proyecto.
Jessenia Pérez

Anónimo dijo...

Al principio me senti muy incòmoda pues ya no estaba con mis compañeras , por momentos me sentia rara pues me encontraba con las chicas con las que ya no conversaba y no habia la misma confianza pero al transcurrir los dias interactuamos mucho y la lista de amigas crecio durante todo el año.
Este cambio de salon me "alejo" de mis amigas pero me hizo acercarme màs a mì esforzarme màs y màs.
Espero que este mètodo se siga aplicando en todos los años pues ayuda mucho ponerse metas y luchar por alcanzarlos.
La dirección de mi blog:
www.picola-jj.blogspot.com

Atte.
Huamàn Bernaola,Yuliet

Tefy dijo...

Profesor aqui está mi blog
http://cositascuriosas-sterross.blogspot.com/

YhOmeLa dijo...

Nuestra opinión acerca del cambio de aulas, es que al comienzo pensábamos que todo iba salir mal, que no nos podríamos llevar bien, sentíamos que nos habían arruinado nuestra promoción ya que nos separaron de las compañeras que estuvieron con nosotras desde primero hasta cuarto de secundaria .Pero con el paso de los días poco a poco nos fuimos acostumbrando y nos dimos cuenta de que no era tan malo como lo pensábamos, ya que conocimos a muchas chicas que no imaginábamos que formaban parte de nuestra promoción y así con esa nueva estrategia de estudio que crearon se nos hizo fácil socializar con otras compañeras, compartir con ellas gratos momentos como lo fueron las actuaciones y actividades de ese tipo. También nos ayudó bastante el empeño que pusieron los profesores para ayudarnos en las respectivas materias que nos enseñaron, los diversos exámenes que elaboraron para darnos cuenta de nuestro rendimiento académico.
Solo queremos terminar diciendo que a veces las apariencias engañan, ya que comentábamos no podríamos acostúmbranos a ese cambio pero al final fue una experiencia memorable y gratificante que nunca podremos olvidar.

Integrantes: Nª
*Pamela Mayra Amaro Dávalos. 3
*Yhoselyl Astuvilca Baldeón. 8

Aula: Santa Catalina Labouré.

Hipervínculo del blog: http://yhomela-sinpelosenlalenguaxd.blogspot.com/

Anónimo dijo...

profesor a qui le dejo mi blog

http://fiodo-vafer.blogspot.com/

Integrantes:
Borda Fernandez donna
Vasquez Quintana fiorella
Aula: Santa Catalina Labouré.

ALmendra dijo...

Bueno, a mi parecer ,el proyecto ha sido una buena forma para impulsar a las alumnas a que tengan más responsabilidad y empeño , claro que no a todos les gustó la idea de separarnos de nuestras amistades ; pero si bien es cierto esto nos ha servido de mucho , porque vemos el esfuerzo diario de las alumnas por querer seguir adelante y no quedarse atrás . Esto se debería dar en todo el colegio y no solo en quinto , para que tengan una preparación constante y buena.
Hoy podemos ver los frutos que hemos obtenido al realizar ciertas actividades que te hacen crecer intelectualmente y esperitualmente , con la ayuda claro está , de los profesores con una excelente capacidad para enseñar a las alumnas .

!gracias!

Diana Cáceda dijo...

¡Hola!
Tengo que decirle que desde un inicio me pareció una idea fenomenal. Fue realmente bueno conocer a nuevas personas, nuevas compañeras. Durante cuatro años las habíamos "conocido de vista", realmente no las conocíamos.
Este año mi motivación para estudiar aumentó, por diversos motivos. Y con ello quisiera hacer referencia también al hecho de que haya habido competencia, este año me di cuenta que podía dar para más. Hacía falta ese estímulo,de saber que los profesores no solo valorarían el aspecto cognitivo sino la inteligencia en otras áreas. Se pudo compensar en ello, otras formas de expresión. La oportunidad de que conozcan nuestro Yo Artista,es algo que agradezco.

Además, ¿cómo no darse cuenta del espíritu de nacionalismo que nos invadió este año?. Lo que hacía falta en nuestra formación, identificarnos también a través de la danza, el canto, etc.

"El Proyecto", excelente labor.
Me alegra haber sido parte del experimento, ustedes los especialistas dirán si el resultado fue positivo o no, yo opino que sí lo fue.

corina susan dijo...

Corina Sanchez Chamorro
Susan Quispe Garcia

Bueno al principio de año no nos agradaba la idea de que nos separaran debido a que eramos promoción y todas del salon nos connociamos ;pero sabiamos que esto era para poder conocer a nuestras demas compañeras de otros salones y tambien para poder tratarlas mas y asi poder desembolvernos y ser mas sociables
y no solo quedarnos con el grupo que teniamos. Ahora gracias a estos cambios de salon ya conocemos a toda la promocion 2008 y hemos entablado una muy buena relació con todas.

Bueno con respecto a lo academico fue una gran ayuda debido que nos podimos dar cuenta de cuanto podemos rendir y que si nos esforzamos podemos llegar a mas, tambien porque depende al salon que estabas te explicaban con mas detalle a diferencia del año pasado que los profesores no podian bajar el nivel de educacion ya que afectaban a algunas alumnas,no podia avanzar rapido porque perjudicaba a las otras alumas que avanzaban mas lento y ahora en este año avanzan los temas segun la capacidad de cada salón, pero los mismos temas para todos los salones solo que en algunos salones los temas lo ponen mas complejos; todo esto nos parecio muy bueno ya que nos trabajo muchas ventajas.

Bueno tambien agradecerle a usted profesor Gilmer porque nos enseño muchos temas que nosotras no sabiamos y estamos muy seguras de que nos va a servir para toda la vida a igual lo que nos enseñan nuestros demas profesores.
GRACIAS POR TODO Y POR LA FE QUE NOS BRIMDAS PROFE GILMER ¡¡¡¡

Susan quispe garcia 5ºe
Corina sanchez chamorro 5ºe
BUENO ES NUESTRO BLOG ESPERO QUE EL GUSTE
http://conociendotupasado.blogspot.com/
CUIDESE Y FELIZ NAVIDAD JOJOJOJO

Promocion08 dijo...

aia amiia
ya
loprofesor aquí le presentamos nuestro blog
http://promocionjade.blogspot.com
esperamos que sea de su total agrado o sino lo entenderemos
Atte.
Torres Farfán
Guerrero

Anónimo dijo...

http://maraslaculturadelaviolencia.blogspot.com/
Espero que le agrade profesor.

atte. la alumna nueva jaja

Anónimo dijo...

la verdad me incomodo mucho cuando nos cambiaron de aula , al principio no conocía a nadie del salón que me toco y las que conocia de cierto modo no hablaba mucho con ellas pero decir que vas a seguir viendo a tus amigas no es cierto ya que tal vez de una forma u otra te distanciaras por un detérminado tiempo pero ante todos estos cambios que hicieron de cierta forma nos hicieron cambiar en nuestras actitudes y el de poner empeño e interes.
hice mas amigas de lo que yo no solía por decir tener muchas amigas que digamos.
siempre recordare muchos recuerdos gratos de mi colegio.
y para finalizar las puertas de un futuro es siempre cuando nosotras la realicemos.

profesor este es mi blog.
http://culturakarel.blogspot.com/
espero que sea de su agrado.
atte.
karel cáceres huaringa

mirella y brenda dijo...

El proyecto en sí me pareció un buen método con el cual nosotras pudimos desempeñarnos mejor como estudiantes resposables y crecer como personas mediante algunos consejitos de nuestros profesores. Al inicio de clases, creo que como la mayoría de alumnas, no nos gustó el hecho de separarnos, de cambiarnos de salones justo cuando era el año de nuestra promoción con el objetivo de tener una mejor enseñanza de acuerdo a las capacidades de cada una , pero al transcurrir el tiempo nos dimos cuenta que el proyecto no sólo sirvió de enseñanza, sino también de tener la oportunidad de conocer nuevas amistades.
Bueno profesor aqui le presentamos la dirección de nuestro blog:
www.crecerentuimaginacion.blogspot.com
Realizado por:
Ayala Cáceres Brenda
Damiano Perez Mirella
Aula : SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE

o.O JÅÇk€LÿN€ Lujan Contreraso.O dijo...

Al principio el proyecto me parecio mal porque me separo de mis amigas pero depués comprendi que era para ayudarnos y ahora estoy bien, creo que se debe de seguir el proyecto.

Jackelyne Lujan Contreras

*۰۪۪۫۫●۪۫۰* Jhoselyn *۰۪۪۫۫●۪۫۰* dijo...

Profesor bueno ayer le mande mi comentario pero parece q no salio, le voy a enviar de nuevo.
Profesor el proyecto me parecio al principio mal por nuestras amigas, que nos separariamos, pero creo que ahora estamos bien, era algo difícil estar cambiandonos a cada rato de salón por los profesores ya que en algunos salones se avanzaba más temas y en otros no, y el profesor ya no volvia a tocar el tema, y habia algunas irregularidades con algunas alumnas ya que estaban en salones que no merecian estar y eso perjudicaba a las alumnas que eran aplicadas y honestas consigo misma, despés creo que se dieron cuenta de su error, bueno creoque este proyecto se debe realizar en todos los grados.

Gracias profesor por todo lo dado por usted este año.
Este es mi link http://intentardenuevo.blogspot.com/
Aula: San Francisco Regis Clet

OoO Patixita OoO dijo...

Profesor aca esta el hipervinculo de mi blog
http://www.losúltimosdias.com
disculpe por la demora
Atte.
Patricia Flores Argumedo 5"E"

Iskra dijo...

El proyecto no hubiera sido lo mismo sin ud. profesor Gilmer. Porque fue ud. quien nos hizo conscientes de nuestra vasta ignorancia supina de la cual padecíamos.
Este proyecto nos enseñó que no todo son los conocimientos (aunque también los conocimientos fueron acrecentándose y puliéndose hasta obtener un lindo diamante, en el transcurso de este año). La promoción desarrolló otras facultades: la artística; como la declamación, la pintura, el canto; la deportiva, que la demostramos en las Olimpiadas y nuestra capacidad de demostrarles a los demás que estamos cambiando que no somos estudiantes seriados; que estudian, estudian y solo estudian. Porque somos parte de un proyecto que nos ayudó a crecer como personas, espíritus y conciencias.
Sé que al principio nos mostramos reacias al cambio, yo también no quise separarme de mis amistades; pero fue para bien, porque conocimos nuevas maneras de pensar, nuevos horizontes y nuevas personas que nos ayudaron a enriquecernos. Tuvimos que demostrar que éramos buenas académicamente e integralmente. Y eso costó porque estábamos acostumbradas al mismo modelo: estudio y más estudio, sin pensar en lo que les puede estar pasando a las demás personas.
PRONTO MANDARÉ EL BLOG ESTOY EN ELLO.
MUCHAS GRACIAS

María y Yoselin dijo...

Bueno al comenzar el año escolar todo fue muy distinto, empezando con el cambio de aulas deacuerdo al rendimiento académico que fue algo realmente voluble para nosotras pero gracias a ese proyecto hemos aprendido a conocernos mejor y ahora siento que somos una gran familia.
Ante todo quiero agradecer a todos lo profesores ya que nos enseñaron a ser mejor cada día y le agradesco aún mas a usted porque nos enseñó que nuestro futuro esta hecho a base de nuestro presente, gracias profesor.
Bueno profesor aquí le presentamos la página de nuestro blog esperando que que le encante el tema que elegimos ya que es un tema de autoayuda para las personas que sufren de esta enfermedad:
http://maryyosi.blogspot.com/

Atte.
Yoselin Cárdenas Miranda y María CHirinos Loyola - 5º"E"

Las tres mosqueteras dijo...

Aseguramos que el proyecto realizado en este año ha sido efectivo puesto que nos ha ayudado a desarrollar nuestras capacidad y potencial que teníamos guardado en nosotras.
A lo largo de este año nos hemos dado cuenta que su enseñanza y como la de todos los profesores nos hace mejores personas aptas para enfrentarse a la vida y solucionar cualquier óbice que se nos presenta.
Aunque este proyecto se ha aplicado a la promoción de secundaria creemos que es importante que desde las alumnas de primero de secundaria vayan teniendo esta formación académica.
Respecto a su curso estamos agradecidas ya que hemos aprendido mucho de usted y de sus enseñanzas, nos sentimos alegres por todo lo aprendido,pero no satisfechas porque el hombre debe aspirar a más y no quedarse en la conformidad.
Finalmente reiteramos nuestro agradecimiento y así mismo manifestamos nuestro aprecio en estas cortas líneas pero significativas.

Nos despedimos deseándole una feliz navidad y próspero año nuevo y con sinceridad en esta navidad deseamos que existen miles de personas como usted para que sigan su labor.

SOR SUSANA GUILLEMIN 5º "F"
Gonzales Antay
Cuéllar Cajahuaringa
Córdova Aguirre

Stephanie dijo...

Página final 5º F http://sonhopassivos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ay le mando mi blog

http://inter-nos-angie.blogspot.com/

panduro cappillo angie

Anónimo dijo...

Bueno profe el proyecto fue bueno aunque para serle bien sincera al comienzo no me gusto porque me separaron de mis mejores amigas pero con el tiempo entendi que tal vez era lo mejor participar en este proyecto fue un poco dificil al comienzo no me gustaba porque por momentos habia mucha presión pero despues de todo creo que todas necesitabamos un poco de presión pero despues de todo fue muy bonito participar en este proyecto le agradesco mucho a usted profe por que usted supo ser algo mas que un profesor fue un amigo y siempre ha estado con nosotras apoyandonos a alentandonos a ser mejores cada día creo k los aplausos no son para nosotras sino para usted muchas gracias profesor por ser lo que ha sido para nosotras ah profe ahi le dejo la direccion de mi blog para que lo vea :
http://eltalismanlunar.blogspot.com/

Anónimo dijo...

bueno profesor para serle bien sincera la comienzo no me gusto el proyecto y me preguntaba porque hacna esto como nos separan de nuestras amigas y el ultimo año me y fue muy dificil al comienzo y no me da verguenza decir que sufri con la palabriticas por que es cierto creo que todas necesitabamos un poco de presion de mi parte estoy muy agredecida con usted pues usted no solo fue un profesor sino supo ser el amigo que tal vez muchas no tuvimos como maestro le agradezco que siempre nos haya apoyado que siempre haya estado con nostras animandonos a ser mejores cada día creo que el merito no es solo nuestro sino tambien suyo disculpe usted si no me atrevi a decirle en persona todo esto decirle que es un gran maestro y que ahora las palmas no son para nosotras sino para usted .

atte.

fiorella zuñiga y yucely victorio

profe ahi le dejo la direccion de mi blog:
http://eltalismanlunar.blogspot.com/

k4r3nxit4 dijo...

Profesor disculpe la demora aquí está el link de mi blog

http://karenxita-mostrandolalenguaymas.blogspot.com/

Atte. Karen Jennifer Alfaro Quispe

Anónimo dijo...

Recuerdo claramente mi expresión, el año pasado, cuando me entere que nos iban a separar de salón de acuerdo al rendimiento de cada una de nosotras. Fue algo que no lo tome bien. En ese instante no lograba entender el porqué, pues pensé que eran egoístas al hacer eso el hecho de separarme de mis amigas y justamente porque iba a ser el último año; en ese momento pensaba que promoción iba a ser cada salón por separado, pero pasando el tiempo me di cuenta que estaba equivocada, este año comprendí recién que promoción somos todas.
Este año ha sido maravilloso porque aprendí muchas cosas valiosas.
El proyecto que se ha ejecutado a sido todo un éxito porque el hecho de ubicarnos de acuerdo a nuestro rendimiento nos a motivado a seguir avanzando, cada día tanto en el aspecto académico como en nuestra formación integral .ya que no podíamos bajar la guardia descuidarnos un momento el hecho de cambiarnos de salón nos ha permitido conocer nuevas personas, ya no somos un salón sino ahora somos todas.
Hemos sido mas unidas y hemos aprendido a defender nuestras ideas luchar por lo que queremos .muchas hemos tenido un cambio de actitud radical, ahora somos mas responsables y perseverantes, y podría seguir enumerando las cosas que hemos aprendido y mi lista no tendría fin .ahora cada una tiene que recorrer su camino ,pero la amistad de todas nosotras nunca se acabará.
Beatriz Giovanna Garcia Janampa

Rosa S, Rosa R dijo...

A travéz de este proyecto hemos podido entablar amistad y conocer a varias alumnas,a pesar de la incomodidad que sentiamos al comenzar este año,antes sólo compartiamos en el salón, no teniamos amigas de otras secciones, había distancia entre salones a pesar de ser un solo grado...ahora todo 5to año de secundaria es uno solo, nos ayudo a unirnos, a darnos cuenta que tenemos verdaderas amigas, que juntas podemos llegar a hacer mucho por el colegio..."La unión hace la fuerza"...nos ayudo a ver cuanta capacidad tenemos, que somos capaces de llegar a ser grandes personas, tanto intelectualmente como emocionalmente...sé que esta promoción está muy agradecida a todos los profesores que nos ayudaron a desarrollarnos intelectualmente y como personas.

Saldarriaga Camarena Rosa

Blog:http://virgopottensmr.blogspot.com/

Saldarriaga Camarena Rosa
Roque Ayzanoa Rosa

OoO Patixita OoO dijo...

profe el enlace a mi pagina es http://patricia-promo2008.blogspot.com/
PATRICIA FLORES ARGUMEDO 5"E"
me equivoque en el enlace

Anónimo dijo...

profesor Gilmer soy del 1ºH
puede decir a que hora salen los resultados del examen de seleccion
gracias

Anónimo dijo...

profe soy Barbara Saravia Riera del 1ºH quisiera saber cuando va a publicar los rfesultados del examen de seleccion , espero su respuesta
gracias se cuida.